El compás de las palmas vuelve a tomar el Teatro Tomás y Valiente con las ‘XXXVI Jornadas Flamencas’, que se celebran los días 1 y 2 de febrero. En esta ocasión, las jornadas se dedican a Pepe ‘el de la Matrona’, que falleció el 8 de agostó de 1980, tras labrarse una carrera en el mundo del flamenco, dedicándose los últimos años a transmitir los cantes de los cantaores del siglo XIX, como Manuel Molina, Curro Dulce o La Peñaranda.
En esta edición, la cantaora Carmen Linares ofrecerá su visión del flamenco a través de su último espectáculo, ‘Cantaora 40’. La jornada del sábado arranca a las 21:00 horas.
Carmen Linares y otros grandes cantaores se subirán a las tablas del Teatro Tomás y Valiente en esta edición
El domingo, a las 20:00 horas, llega el turno de los cantores más jóvenes, como es el caso de Gregorio Moya, ganador en 2019 del Concurso de Cante Flamenco de La Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada, y de la promesa del cante Israel Fernández. El guitarrista Dani de Morón pondrá el broche de oro a las jornadas, que se cerrarán con su sonata.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha invitado a la vecindad a que asista a las ‘Jornadas Flamencas’, “que con tanto cariño y esmero hemos programado para vosotros”, añaden.
Las entradas cuestan 11,60 euros y ya pueden comprarse de forma anticipada a través de la web municipal.