MENÚ

El 'confinamiento' vuelve a Fuenlabrada a partir del lunes
Las zonas básicas de salud de Cuzco, Alicante y Castilla La Nueva sufrirán restricciones de movilidad
Fuenlabrada |

Vuelven las restricciones de movilidad a Fuenlabrada. Cuzco, Alicante y Castilla La Nueva son las tres nuevas zonas básicas de salud que se verán afectadas por la decisión que ha anunciado hoy la Comunidad de Madrid, durante la rueda de prensa ofrecida por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Las restricciones comenzarán a aplicarse el próximo 23 de noviembre, a las 00:00 horas, manteniéndose hasta el día 30 del mismo mes. Así, para salir de las zonas básicas confinadas tendremos que volver a justificar nuestro movimiento con una causa de peso, como acudir al centro de trabajo o a una cita médica. Fuera de Fuenlabrada, otras zonas nuevas que se suman a la lista de puntos con restricciones son La Moraleja, en Alcobendas, y Vicávaro Artilleros y La Elipa, ambas en la capital.

Cuzco, Alicante y Castilla La Nueva verán restringida la movilidad a partir del 23 de noviembre

El umbral se rebaja a los 400 casos

Según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, la tasa de incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid ha bajado, por primera vez, de los 300 casos, registrándose 297 en los últimos 14 días. Así, la Dirección General de Salud Pública ha rebajado el umbral a los 400 casos por cada 100.000 habitantes para aplicar restricciones quirúrgicas al movimiento en las zonas básicas de salud.

¿Qué ocurrirá en el Puente de diciembre?

Durante la rueda de prensa, se ha anunciado también que el perímetro de toda la Comunidad de Madrid permanecerá cerrado durante 10 días en el Puente de la Constitución. Así, esta medida estará vigente desde las 00:00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 00:00 horas del lunes 14.