Tras 23 días de huelga indefinida y varias acciones de protesta como concentraciones y manifestaciones, los trabajadores de la UTE OHL Servicios Ingesan que se encargan de la limpieza viaria del barrio de Loranca han conseguido su objetivo. Ya han arrancado el compromiso de la empresa de ejecutar la equiparación salarial con los trabajadores de la otra subcontrata de limpieza que opera en otra parte de nuestra ciudad y ahora están a la espera de firmar dicho acuerdo el próximo 13 de diciembre.
El pasado 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Fuenlabrada citó a los trabajadores de limpieza de Loranca a una reunión a la que acudieron por parte del consistorio las concejalas del ramo y el alcalde Javier Ayala y por parte de los empleados la totalidad de la plantilla compuesta por dos decenas de personas.
Lo más destacado de aquella reunión fue que los responsables del Ayuntamiento transmitieron que estaban de acuerdo con la equiparación salarial, pero siempre que no supusiera que ningún puesto sobrepasase las tablas de la otra subcontrata para no producir de nuevo desigualdades. De modo que la plantilla y el sindicato acordaron presentar una propuesta a la empresa con dicha equiparación que tuviera desglosado el importe concreto de cada categoría, de modo que no produjera ninguna diferencia. Esa misma mañana los trabajadores decidieron suspender sus acciones de protesta a la vista de la cercana resolución del conflicto.
El pasado 29 de noviembre, los representantes de los trabajadores se reunieron con la empresa en el Instituto Laboral y les trasladaron la propuesta acordada con el Ayuntamiento que la empresa se comprometió a estudiar en reuniones internas.
Ahora, ya sabemos que la UTE ha accedido a las peticiones de los trabajadores y solo queda firmar el acuerdo para lo que las partes se han citado el próximo 13 de diciembre.
Ante estos importantes avances, el sindicato CGT que representa a los trabajadores decidió desconvocar las dos manifestaciones que tenían previstas para este mes de diciembre.
Esta lucha laboral, les ha llevado a los empleados a estar 23 días en huelga y a sumarse a 6 concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.
La UTE ha accedido a las peticiones de los trabajadores y solo queda firmar el acuerdo para lo que las partes se han citado el próximo 13 de diciembre
###91490##