Un total de 15 centros educativos fuenlabreños verán mejoradas sus instalaciones con la acometida de una serie de trabajos de mantenimiento, a los que el Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un presupuesto de 600.000 euros.
Los trabajos de mejora se centrarán en el mantenimiento de tejados y canalones, la rehabilitación de pavimentos, mejoras estructurales y cualquier emergencia que se detecte en los colegios públicos de Infantil y Primaria que necesiten estas “mejoras urgentes”, explican desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que estas inversiones competen a la Comunidad de Madrid
El importe destinado a estas obras forma parte del presupuesto que se destina anualmente a la mejora de centros municipales. “Se trata de inversiones que no competen al ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, el consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros educativos públicos en las mejores de las condiciones posibles”, ha matizado el edil de Educación, Isidoro Ortega.
Ortega también ha recordado que el ayuntamiento se encarga “de otros trabajos de mantenimiento en los colegios de la que es la segunda ciudad, tras Madrid capital, en número de niños y niñas escolarizados”.