MENÚ

El deporte fuenlabreño, dentro de la Liga Arco Iris
Los dos ‘Fuenlas’ y el consistorio han firmado un acuerdo por la integración
Fuenlabrada |

No es habitual ver a los dos clubes deportivos más importantes de nuestra ciudad trabajar mano a mano. Sin embargo, esta ocasión lo merecía. El C.F. Fuenlabrada y el Urbas Fuenlabrada se han unido al Ayuntamiento de Fuenlabrada para formar parte de la Liga Arco Iris, un proyecto que busca, a través de la práctica deportiva, la integración de todas las personas.

Este acuerdo firmado entre las tres partes ha llegado, precisamente, cuando se celebra el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

Este acuerdo firmado entre las tres partes ha llegado, precisamente, cuando se celebra el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte. Con esta iniciativa se pretende erradicar la discriminación que sufren los deportistas por su orientación sexual e identidad de género. El propio alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, no dudó en destacar “la importancia del día y del compromiso de la ciudad, de miles de deportistas del municipio y dos entidades como el CF Fuenlabrada y el Urbas Fuenlabrada”.

Asimismo, el presidente de FELGTB, José Luis Lafuente, calificó a Fuenlabrada como una ciudad “igualitaria, diversa y libre de LGTBI fobia en el deporte”. Es una firma histórica, ya que nuestro municipio se convierte en el primero en firmar un acuerdo específico con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en el que se compromete activamente a emprender una serie de acciones para la consecución de este objetivo.