Fuenlabrada calienta motores. A tan solo unas horas de proceder al chupinazo que dará el pistoletazo de salida al comienzo oficial de nuestras Fiestas Patronales, el ambiente festivo se palpa en la localidad. "Las Fiestas de Fuenlabrada son fácilmente reconocibles, tienen una identidad propia, tienen el rostro, la fuerza y la ilusión de todas las personas, asociaciones y peñas que las hacen posible", aseguraba el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala.
Fuenlabrada está en Fiestas/ Redacción.
Desfile de Peñas
El alma máter de nuestro municipio, la esencia, la alegría y la festividad, las peñas fuenlabreñas, abrirán el inicio oficial de nuestras Fiestas Patronales con el tradicional e inimitable Desfile de Peñas que tendrá lugar a las 17:30 horas en la calle Francia. Allí, juntas, ataviadas con sus distintivas y coloridas camisetas, darán comienzo a una jornada sensacional.
Este año, el Desfile de Peñas contará con la participación de 38 entidades locales, y realizará el habitual recorrido entre las principales vías de nuestra ciudad: C/ Francia - Av. Naciones - C/ Grecia - C/ Luis Sauquillo - C/ La Arena - Plaza de los Cuatro Caños - C/ Honda.
Pregón
El pregón de este año corre a cargo de 4 jóvenes deportistas locales, todas ellas jugadoras de bádminton -Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García- respaldadas por una increíble trayectoria profesional, que supone un orgullo para todos los fuenlabreños.
A partir de las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, y acompañadas por la Corporación municipal, presidida por el alcalde Javier Ayala, serán las encargadas de leer el pregón de fiestas y lanzar el chupinazo que pone el inicio a los festejos. Allí, bajo la atenta e impaciente mirada de nuestros vecinos, serán las protagonistas de un día muy especial.
"Las fiestas conectan las personas entre sí, une grupos humanos diversos, es también memoria e historia, genera recuerdos comunes y esperanzas colectivas" explica el periodista Francisco José Alonso. ¿Aún están dispuestos a no participar en unas Fiestas para recordar?