El pasado 24 de octubre los 'doctores sonrisas' de la Fundación Theodora visitaron el Hospital de Fuenlabrada acompañados por el personal de la planta y la profesora del Aula Hospitalaria. En su recorrido charlaron y jugaron con los más pequeños ingresados en Pediatría, haciendo su estancia en el centro hospitalario más amena. Los voluntarios también estuvieron en la zona de Neonatos para insuflar ánimos y sacar una sonrisas a las familias de los pequeños que esperan a recibir el alta hospitalaria.
En el marco de esta acción solidaria, desarrollada en colaboración de la Fundación La Caixa, se entraron pijamas de la Fundación Theodora con distintos motivos infantiles que se regalaron a los pacientes ingresados en Pediatría.
La Fundación Theodora lleva décadas desarrollando este programa del 'Doctor Sonrisas' pensado para los niños hospitalizados. Si para una persona adulta ya es difícil la estancia en un hospital, para los menores es aún peor: No pueden asistir al colegio, jugar con sus amigos, salir de casa y se rompe, en definitiva su rutina. Además, hay hospitalizaciones de larga duración que hacen que la situación empeore. Por eso, desde la Fundación se puso en marcha los 'Doctores Sonrisas' que visitan de manera individualizada a los pacientes en su habitación para que, a través de improvisaciones, les 'receten' sonrisas a través de magia y juegos que consiguen que los niños y sus familiares se evadan de los momentos que están viviendo.