Son muchas las acciones solidarias que están dándose en nuestra ciudad en el marco de la crisis provocada por la pandemia sanitaria. Por ello, el Ayuntamiento de de Fuenlabrada, en colaboración con la Mesa de la Convivencia, CLAVES y el Consejo de la Juventud, ha puesto en marcha una red comunitaria que canaliza las acciones de ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad.
En esta línea, la red coordinará las acciones solidarias de empresas, organizaciones y ciudadanía, posibilitando que la ayuda llegue a las entidades que trabajan directamente con familias más afectadas por la crisis del COVID-19. Las entidades sociales y vecinales del municipio serán una pieza clave a la hora de detectar las necesidades y de coordinar las acciones solidarias de la ciudadanía. "El objetivo es complementar la red de bienestar social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, una de las más importantes de España, al tiempo que reforzar los lazos de comunidad en la ciudad", explican desde el consistorio.
El alcalde, Javier Ayala, ha destacado que esta red es fruto de los ofrecimientos de colectivos de la ciudad interesados en ayudar de diferentes maneras. Por ello, la meta es que la red se mantenga activa para implicar al mayor númro de colectivos y empresas posibles.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerda que, durante los últimos dos meses, se han destinado alrededor de 550.000 euros para ayudar a 2.000 familias y se han entregado casi 5.700 prestaciones. En total, el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros para destinar a ayudas directas. "Esta campaña completa el trabajo del ayuntamiento colaborando con las entidades sociales", añaden desde el consistorio.
El alcalde ha animado a los miembros de la corporación a colaborar en la campaña de ayuda
Javier Ayala ha hecho también un llamamiento a todos los miembros de la corporación "para que colaboren con esta campaña realizando aportaciones personales a la misma". En esta línea, Javier Ayala, ha indicado que el Equipo de Gobierno ha realizado una primera aportación de más de 6.500 euros que permitirá comprar alrededor de 9 toneladas de alimentos no perecederos. Además, ha precisado que esta aportación de 6.500 euros se repetirá mensualmente durante los próximos meses.