MENÚ

El Fuenla a pico y pala
Canteranos, empleados y directiva limpian la Aldehuela para poder entrenar
Fuenlabrada |

Las relaciones entre el Club de Fútbol Fuenlabrada y la Concejalía de Deportes de la localidad no pasan por sus mejores momentos. El club pidió autorización para poder entrar a los campos de la Aldehuela, lugar de entrenamiento del primer equipo y cantera, con una maquinaria que habían alquilado para efectuar la retirada de nieve de los campos de entrenamiento, pero la Concejalía les denegó dicha autorización. No les permitían entrar con esa maquinaria por la posibilidad de que el césped artificial de los campos se pudiera levantar o hundir.

El Club de Fútbol de la ciudad muestra su malestar en RRSS frente a la negativa de la Concejalía a dejarles utilizar maquinaria ligera para poder limpiar de manera rápida los terrenos de entrenamiento.

El Club no entiende la actitud mostrada por la Concejalía de Deportes de la ciudad, y mostró así su malestar, indicando además que la unión de todos hacen que las penas o los disgustos se hagan mas llevaderos. Además desde el Club agradecen la ayuda de todos los que trabajaron en las labores de retirada de nieve y todo aquel que mostró su apoyo. Campos como el de Leganés o el propio Valdebebas se limpiaron con maquinaria de este tipo o más pesada sin sufrir ningún tipo de daño.

¿Por qué esta negativa de la Concejalía a utilizar esta maquinaria? ¿Por qué este momento de tensión entre ambas partes? ¿ya no existe el movimiento GoFuenlaGo, que nos llevó a ser nombrada Ciudad Europea del deporte?

El Club vuelve a recibir este tipo de noticias desde la administración después de ver como su subvención para este 2021 se ha visto reducida casi en un 50% como consecuencia del momento convulso que se vive tras la pandemia. Ante esa situación, el club aceptó tal recorte y empezó a mover sus fichas para conseguir más patrocinadores. Según fuentes municipales, se acordó incluir un incremento en la inversión que se llevará a cabo a lo largo de este 2021, para así adecuar el Fernando Torres a la exigencias de LaLiga para poder participar en la Segunda División Española, dicha inversión rondaría los 6.5 millones de Euros. Dicha subvención no se tocó en el otro gran club de la ciudad, hecho que desde la oposición no se entendía, ya que siendo los dos grandes club de la ciudad, ambos deberían tener privilegios similares.

En cuanto a lo meramente deportivo, el equipo cayó en su ronda de Copa del Rey ante el Levante en los penaltis, después de conseguir un empate a 1 y jugar de tú a tú a todo un primera división. Garcés debutaba y conseguía el gol del empate. En los penaltis, la veteranía del Levante se notó y consiguió el pase a la siguiente ronda. Gracias al equipo por el esfuerzo y por intentar seguir batiendo hitos deportivos.

RELACIONADAS