Y de nuevo, remontada. Como se preveía, el partido frente al Badalona fue tremendamente complicado, pero el Fuenla, incansable en la lucha, no solamente salió con vida del Municipal de Badalona, sino que se fue con un magnífico resultado (1-2) que allana el camino a los nuestros de cara al partido de vuelta de la próxima semana en el Fernando Torres.
El encuentro no pudo ponerse más cuesta arriba desde el inicio. El equipo catalán desplegó un buen futbol que en el minuto 27 se vio recompensado con el gol de Maestre. Los locales, que ahora mandaban en el marcador, continuaron dominando el esférico con un Fuenla desactivado. El equipo no conseguía entrar en un partido que se iba a complicar aún más con la temprana expulsión por doble amarilla de Luis Milla, y que dejaría a los azulones huérfanos en el centro del campo y con diez jugadores sobre el césped.
El escenario no podía ser más adverso, pero este equipo iba a demostrar una vez más que nunca se rinde y que, lejos de minimizarse en los momentos delicados, saca su mejor versión. Es por eso que antes de llegar al descanso, los chicos de Antonio Calderón comenzaron a meter una marcha más de intensidad y, poco a poco, iban haciéndose con la posesión y con el peso del choque. El Fuenla rondaba cada vez más el área rival y fue fraguando lentamente el gol del empate que iba a llegar en el minuto 35 mediante un centro de Cristóbal, que tras un toque de cabeza de Cervero, caía franco al pie de Velasco para que colase el balón al fondo de las mallas. Los nuestros enfilaron el túnel de vestuarios con el marcador en tablas (1-1).
Pese a encajar un gol en la primera media hora y quedarse con un jugador menos, el Fuenla dio la vuelta al partido y sacó un muy buen resultado de Badalona (1-2)
El Municipal de Badalona durante el transcurso del partido
Tras el descanso, el equipo madrileño se hizo con el control total de la contienda y, pese a tener un jugador menos, se mostró muy sólido defensivamente impidiendo cualquier acometida del Badalona. Este juego dinámico con el balón iba a desembocar en la heroica remontada del Fuenla, con un gran gol de Cristóbal de un fuerte disparo.
En los minutos restantes, los locales dispusieron de alguna ocasión sin demasiado peligro y el Fuenla pudo firmar una nueva remontada que le acerca a la final de la Copa RFEF. El resultado final (1-2) da ventaja a los nuestros, que seguro que lo darán todo el próximo 2 de marzo en el Fernando Torres para acceder a su primera final de la copa Federación.