MENÚ

El Fuenla gana al líder para seguir sumando
El conjunto de Carlos Martínez se impuso por dos goles a uno a la Ponferradina en el Estadio Fernando Torres en un partido pasado por agua
Fuenlabrada |

El equipo local llegaba al encuentro con la esperanza de plantarle cara al que era el líder en ese momento y seguir sumando puntos. El conjunto fuenlabreño salió con ganas al partido y a los pocos minutos de encuentro ya avisaron a la Ponferradina de que no se lo pondrían nada fácil. Fer Ruíz avisó tras un saque de esquina en el que enganchó un gran zapatazo que por poco casi acaba en la red de los de León.

En el minuto 39 del encuentro, el futbolista de la Ponferradina, Igbekeme cometería penalti tras golpearle el balón en la mano con algo de mala fortuna. El encargado desde los 11 metros sería Raúl Hernández que aseguraría tirando fuerte y centrado al medio de la portería. La alegría para el equipo fuenlabreño duraría muy poco, pues justo inmediatamente después Samuele Longo pondría el empate en el marcador en una jugada en la que la Ponfe tuvo algo de fortuna. Josep Cerdá realiza una buena jugada en solitario hasta la línea de fondo, y la centra fuerte pero sin mucho peligro, sin embargo, Javi Belman no la puede atrapar a tiempo, quizás por lo mojado que estaba el esférico, y Ernesto Gómez se la roba para centrarla con la puntera, y la remataba Samuele Longo para poner la igualada antes del descanso.

El equipo fuenlabreño se sitúa en 11º posición con 34 puntos, a 8 por encima del descenso

Ya en la segunda mitad Fer Ruíz iba a intentar lo que hubiera sido el gol de la jornada. Tras hacerse un autopase y dejara atrás al jugador de la Ponferradina, iba a llegar al pico del área donde observa al portero adelantado e intenta una vaselina que por poco está a punto de entrar. En el minuto 54 Sergio Benito desharía el empate tas un magnífico pase de Sotillos que el ariete solo tuvo que empujar, no sin antes ganarle la espalda a su marca. El Fernando Torres fue testigo también de la gran granizada que tuvo lugar en la región durante el sábado por la tarde obligando a suspender el encuentro durante unos minutos, obligando a los jugadores a retirarse corriendo a los vestuarios ante la inclemencia climática que se estaba dando.

Una vez se volvió a reanudar el encuentro, el Fuenla iba a seguir llevando la voz cantante, esta vez Galindo la remataría desde la frontal y el portero de la Ponfe tuvo que atraparla en dos tiempos. Se quedaron los 3 puntos en Fuenlabrada y dejan así el descenso a 8 puntos, situándose a 11 de los puestos de play offs de ascenso a la categoría de plata del futbol nacional.

En la próxima jornada los de Carlos Martínez deberán coger el autobús dirección Pamplona para enfrentarse al filial del Osasuna el domingo a las 18:00, con el objetivo de seguir sumando y acercarse más a los puestos de ascenso.

###97648##

RELACIONADAS