"Sería bonito conseguirlo, pero sería sólo un dato. A nosotros nos preocupa ganar al Rápido de Bouzas. No podemos controlar lo que haga el Deportivo Fabril, lo único que depende de nosotros es ganar para meter presión". Así de seguro se ha mostrado Antonio Calderón en la rueda de prensa previa al encuentro ante los gallegos de este fin de semana.
El C.F. Fuenlabrada se enfrenta mañana, a partir de las 16:30 horas, a uno de los conjuntos más históricos del fútbol norteño y a una de las sorpresas de esta temporada en el grupo 1 de la Segunda B.
Recién ascendidos a la categoría de bronce, el Rápido de Bouzas es sexto con 16 puntos: "es un equipo camaleónico que cambia de jugar en casa a jugar fuera. Contra el Toledo tuvo la pelota y la quiso. En su campo son muy poderosos a balón parado y presionan mucho, nos van a complicar mucho la vida, por lo que tenemos que estar muy juntos".
De ganar, el Fuenla sería líder provisional de la categoría, a la espera de lo que pase en el enfrentamiento del domingo (16:30 horas) entre el Navalcarnero (tercero) y Deportivo Fabril (primero, actualmente). Una gran forma, sin duda, de afrontar el encuentro copero ante el Madrid.
Ahora presionamos mucho más arriba y somos más agresivos. Los balones llegan de una manera más dispersa a los delanteros rivales y nuestros defensas lo neutralizan bien
Sin embargo, el grupo no piensa, aún, en el duelo contra el equipo madridista: "el equipo está muy concentrado en el partido de mañana. No se piensa en el Real Madrid. Lo que hay que controlar es la mentalidad del equipo tras el partido del jueves de cara al partido del Cerceda".
El Fuenla busca, además, seguir con su pleno de victorias fuera de casa. De ganar en Vigo, conseguiría la quinta lejos del Torres, donde se ha mostrado más seguro y fiable que en casa, gracias, en parte, a la pareja de centrales.
"Cata y Armando nos han aportado mucho. Tienen una experiencia y contundencia que ayudan para tener mejor el balón y tenerlo más. Claro que ayuda, pero lo importante es el trabajo de todo el equipo. Ahora presionamos mucho más arriba y somos más agresivos. Los balones llegan de una manera más dispersa a los delanteros rivales y nuestros defensas lo neutralizan bien", ha afirmado el míster gaditano.
El Fuenlabrada quiere comenzar una semana histórica para el club de la mejor forma posible, en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Torres ya se prepara para una cita que, seguro, será inolvidable. Los operarios ya han comenzado las labores para colocar las gradas superiores de los fondos, de cara a ampliar su aforo.