En la tarde de este 2 de diciembre, Messi recibía en París su sexto balón de oro. Una ceremonia por todo lo alto servía para homenajear al mejor jugador del mundo, que se convertía, de esta manera, en el futbolista con más balones de oro de la historia. Sin embargo, no era el único balón dorado que se entregaba en un día de lo más especial.
El C.F. Fuenlabrada también ganaba su propio balón dorado. En este caso, era un premio mucho más especial y, seguramente, mucho más importante -aunque menos mediático-. El club azulón recibía este galardón de manos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, dentro de la campaña puesta en marcha por ambas instituciones ‘Márcate un GOLD’.
Se trata de un reconocimiento que concede NIÑOS CON CÁNCER a aquellos futbolistas que han comprendido que lo que de verdad tiene valor es visibilizar la valentía de todos los peques que padecen esta enfermedad. Y, como no podía ser de otra forma, el encargado de recibir el premio era nuestro capitán, Juanma Marrero.
Queremos dedicarnos a visibilizar la causa más dorada de todas
Según la Federación, el Fuenla es un equipo que se ha comprometido a ser los defensores del cáncer infantil, visibilizándolo cada vez que marcan un gol y a través de los ribetes dorados de su nueva equipación. “El C.F. Fuenlabrada está viviendo su época dorada y por eso queremos dedicarnos a visibilizar la causa más dorada de todas”, explicaba el capitán, Juanma Marrero.