La historia de Dioni con el C.F. Fuenlabrada volvía a unirse en este mercado de invierno. El delantero malagueño, que no había logrado adaptarse a la vida en Polonia, volvía a España para firmar por la Cultural Leonesa, rival directo del Fuenla por el ascenso a Segunda división.
Una historia que debería continuar en el terreno de juego y que, sin embargo, parece encaminada a encontrarse en los juzgados. Así, al menos, lo ha asegurado el Diario de León, quien ha destapado la denuncia del Fuenlabrada a Dioni y, subsidiariamente, a la Cultural Leonesa por el impago de la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 200.000 euros.
Pero volvamos más atrás. Fue en verano cuando Dioni, después de renovar en enero de 2018 por nuestro club, decidía poner punto y final a su etapa como fuenlabreño y se embarcaba en un nuevo proyecto: el Lech Poznan, equipo de la Primera división polaca. Para dejarle salir, el Fuenla le dirigió al precio estipulado en su cláusula. Un pago que estaría dividido en tres pagos: uno en agosto de 2018 de 100.000 euros; otro en los primeros 15 días de enero de 2019 de 50.000 euros; y el último, también de 50.000 euros, en mayo de 2019.
Los servicios jurídicos del Fuenlabrada han pedido a la Federación Española de Fútbol que Dioni no juegue hasta que no se resuelva el pago de la segunda parte de la cláusula
El primer pago se realizó satisfactoriamente, pero, ahí viene el problema. En Navidad, Dioni dejaba el fútbol polaco y volvía a España. Es justo en ese momento, y tras no recibir el pago de la segunda parte de la cláusula, cuando el Fuenla denuncia al jugador y, por consecuencia, a la Cultural Leonesa, su nuevo club.
Por todo ello, los servicios jurídicos del Fuenlabrada han pedido a la Federación Española de Fútbol que Dioni no juegue hasta que no se resuelva el pago de la segunda parte de la cláusula. Habrá que ver si la Cultural Leonesa, que este fin de semana juega contra Las Palmas, se arriesga a alinear al delantero.
Otra de las posibilidades que se atisban en el horizonte es que Dioni tuviese que volver a vestir la camiseta del Fuenlabrada, una alternativa jurídica que se antoja sumamente complicada, ya que la historia, entre ambas partes, no acabó de la mejor manera.