Franco Soldano es un delantero argentino-italiano de 26 años que llega cedido por el Olympiakos griego, con el que comenzó su andadura en Europa. Antes, jugó en el Unión Sunchales, el Unión y en Boca Juniors, donde estuvo cedido dos veces. Cheick Timité es un costamarfileño de 23 años que viene del Amiens para esta temporada y con opción a dos más. Es un atacante que puede jugar tanto en punta como en el extremo derecho, y tiene velocidad, gol y asociación. Pasa de la Segunda División francesa a la española, y viene de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos formarán parte del club de fútbol de Fuenlabrada, así lo anunciaba el equipo ayer, miércoles.
El mercado de fichajes se cerró, pero no la ronda de presentaciones. Esta es la semana de cerrar ese capítulo, un final que arrancó con la de Stéphane Mbia y ha tenido continuidad hoy con la de Franco Soldano y Cheick Timité. El club destacaba que "son dos delanteros distintos que nos van a ayudar muchísimo. Los necesitábamos y creo que nos dan un salto de calidad en cuanto a número y en cuanto a calidad del equipo".
Los necesitábamos y creo que nos dan un salto de calidad
El argentino contaba en la rueda de prensa que "El Fuenlabrada se interesó por mí desde el primer momento", y que "Me pareció un club ordenado y serio que sabe a lo que aspira en este año y espero poder ayudar al equipo. Es una competencia muy dura donde todos los equipos tratan de hacerse fuertes. Esperemos ser fuertes también. Vengo de dos clubes donde la presión de la gente es muy grande". Además, se definía a sí mismo de la siguiente manera: "Soy un delantero plurifuncional que se adapta a las necesidades del equipo".
Cheick estableció rápido sus prioridades: "Estoy aquí para ayudar al equipo y conseguir los objetivos. Lo más importante para mí es jugar bien. He tenido una buena acogida. Pienso que el Fuenlabrada es muy buen equipo, que tiene juego y mucho control también. Creo que vamos a aprovechar eso y hacer una buena temporada".
###50565###