MENÚ

El fuenlabreño Fran Garrigós, el mejor judoka de Europa
Se hizo con el Campeonato europeo al ganar, en la final, al francés Mkheidze
Fuenlabrada |

Ha costado, pero, por fin, ha llegado. Fran Garrigós es uno de los mejores judokas de la historia de España. Un trabajador nato, que ha tenido que pelear en cada paso que ha dado a lo largo de su ya extensa carrera deportiva. Y el trabajo y el esfuerzo, a veces, tienen su recompensa final.

Una recompensa que, en el caso del judoka fuenlabreño, ha llegado en forma de medalla de oro en el Campeonato de Europa de Judo celebrado en Lisboa (Portugal), dentro de la categoría de hasta 60 kilos. Fran se ha convertido en el mejor tras superar en la gran final al francés Luka Mkheidze.

Fran es, además, el número 9 en el ranking mundial de los mejores judokas del planeta

Hay que recordar que, a pesar de su juventud -Fran Garrigós tiene 26 años-, Fran ha rozado el Campeonato de Europa en estos dos últimos años. Tanto es así que, en 2019, se colgó la plata en Minsk, y en el año 2020 se hizo con el bronce en la competición celebrada en Praga. En Lisboa, sin embargo, ha demostrado que, ahora mismo, es el mejor.

Venció en todos sus combates por ippon, venciendo al griego Savva Karakizidi en su primer combate, al azerbaiyano Karamat Huseynov en los cuartos de final y al israelí Matan Kokolayev en las semifinales. Fran es, además, el número 9 en el ranking mundial de los mejores judokas del planeta.