MENÚ

El Gobierno local acusa al PP de usar a las víctimas del terrorismo para esconder su falta de iniciativa en la ciudad
El Ejecutivo afirma que ya tiene en marcha una modificación de su ordenanza de subvenciones para poder integrar a las asociaciones de víctimas a las que hace ilusión el Partido Popular
Fuenlabrada |

El primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha calificado de “intolerable e impresentable” la actitud del portavoz del PP en la ciudad, Sergio López, a quien ha acusado de “utilizar una vez más a las víctimas del terrorismo para esconder su falta de iniciativas para la ciudad”.

A través de un comunicado, el edil fuenlabreño señala que "el portavoz de los populares muestra una vez más su escasa talla política al utilizar la mentira para hacer política”. Ayala ha dejado claro que “nadie va a darle lecciones al Equipo de Gobierno sobre apoyo y compromiso con las víctimas del terrorismo”.

En relación a las subvenciones comprometidas por el Ayuntamiento en el mes de febrero, el portavoz municipal ha dejado claro que el Gobierno local ha mostrado en todo momento su intención de otorgar las ayudas.

 El Partido Popular afirmó que el alcalde de la localidad, Manuel Robles, había mentido en el Pleno en relación a las dos asociaciones

Desde el consistorio afirman haber iniciado la modificación de la ordenanza de subvenciones, aprobada inicialmente en el pasado Pleno, para hacer posible así que entidades que no estén domiciliadas en Fuenlabrada puedan acceder a las mismas.

Este es el caso, por ejemplo, de la AVT y la Asociación 11 M. Una vez que sea definitiva esta modificación, las entidades podrán solicitar y recibir las ayudas municipales correspondientes para el desarrollo de actividades para que repercutan en la ciudad y en sus ciudadanos y ciudadanas. Esta cuestión, ya se les ha trasladado a las entidades afectadas.