Un año más IU celebra su tradicional desayuno con los niños y niñas saharauis que cada verano visitan nuestra ciudad. Este acto ha tenido lugar en el Grupo Municipal de IUCM, entorno a las 11 de la mañana.
Para muchos de ellos era la primera vez que visitaban nuestra ciudad, para otros, esto ya es típico y familiar. Esta iniciativa consiste en acercar nuestro municipio a todos estos niños, cuyo país no está pasando por una buena situación.
Damos las gracias a todos los padres de acogida que hacen posible que estos niños puedan pasar unas vacaciones distintas, en un entorno totalmente distinto al que viven, y en un ambiente con muchas necesidades para ellos, y para nosotros es un placer recibirlos
Ir al Parque de Atracciones, a la Piscina Municipal, ir de excursión a muchos sitios, y otras muchas actividades están englobadas dentro del programa “Vacaciones en Paz”, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la asociación Río de Oro, cuyo único objetivo es intentar hacer pasar un verano inolvidable a estos pequeños.
El periodo de adaptación de todos ellos en algunas ocasiones, es más costoso que en otras, pues están acostumbrados a su familia, a su entorno de vida y a su forma de ver el mundo, pero, generalmente, salen muy contentos y alegres de nuestro país habiendo vivido un verano increíble para ellos lleno de diversión y felicidad.