EuropaPress recoge que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno informativo de Executive Forum celebrado en Madrid, ha anunciado que las Urgencias de Fuenlabrada se convertirán, casi con total seguridad, en las Urgencias más grandes de la Comunidad de Madrid. Declaraba que es una necesidad “adaptar esa infraestructura sanitaria a la realidad asistencial".
Las obras, divididas en diferentes fases, están previstas que terminen a final de año. El presupuesto total cuenta con 4,8 millones de euros para convertir su espacio dedicado a Urgencias en el más grande de Madrid, dada la necesidad de dar un servicio eficaz y rápido a todas las localidades colindantes que lo precisen.
Las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada se convertirán en las más grandes de Madrid con 4.000 metros cuadrados.
Los 4.000 metros cuadrados con los que dispondrá la renovada área de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada, contarán con el siguiente equipamiento:
EuropaPress recoge que estas fuentes declaran que “la reforma y ampliación contribuirá a mejorar el trato humano a pacientes y familiares, mejorarán las condiciones de habitabilidad e iluminación para los profesionales, y darán respuesta al incremento de actividad asistencial que se prevé en los próximos años”.