El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha desarrollado durante las últimas semanas de diciembre una completa programación navideña con el objetivo de amenizar la estancia de los pacientes ingresados en el centro y contribuir al bienestar del personal que lleva a cabo su labor profesional en estas fechas.
El inicio de la programación navideña de este año arrancó a principios de diciembre con la celebración de un mercadillo navideño realizado por Estudiar en Chad, una iniciativa ligada a EnganChados (el proyecto internacional en el que participa el Hospital Universitario de Fuenlabrada para dar soporte al Hospital de Sant Josep en el Chad). Otras muestras de solidaridad en estas navidades han sido aquella que han mostrado los alumnos de los centros Salvador Dalí de Fuenlabrada y La Dehesa de Humanes de Humanes de Madrid que han participado en actividades culturales y recogidas de juguetes para los niños hospitalizados.
Además, los niños escolarizados en el Aula Hospitalaria han elaborado tarjetas navideñas que se han repartido en las bandejas de comida de todos los pacientes ingresados gracias a la colaboración del Área de Servicios Generales y Hostelería.
Por otra parte, los pacientes pediátricos y adultos ingresados en el hospital han recibido las visitas de agentes de la Policía Nacional procedentes de la Comisaría de Fuenlabrada, así como de profesionales del Cuerpo de Bombero de Fuenlabrada. Durante estos actos se obsequió a los más pequeños con materiales para hacer manualidades y se compartió tiempo con los mayores, quienes agradecieron los momentos de compañía durante su ingreso.
Actos para trabajadores
En este contexto, el centro hospitalario ha celebrado el tradicional concurso de Belenes y Puertas decoradas con motivos propios de estas fechas, una iniciativa que traslada a los profesionales el espíritu navideño, fomenta el trabajo en equipo y contribuye a crear espacios de trabajo más amables ambientados en la Navidad.
Esta edición del concurso de puertas y belenes ha contado con más de 20 candidaturas que incluye trabajos presentados de distintas áreas del hospital y del Centro de Especialidades El Arroyo. Este año los ganadores han sido los belenes de Psiquiatría, el Área de Cuidados Intermedios y el Área de Extracciones, y las puertas decoradas de Laboratorio, Sistemas de la Información y la planta de hospitalización de Maternidad.
Como novedad y debido a la calidad de las candidaturas presentadas, este año se ha entregado un accesit en cada categoría: uno al belén del Centro de Especialidades El Arroyo y otro a la puerta decorada de Dermatología.
Visitas muy especiales
Un año más, los pacientes de Pediatría han recibido los regalos de Papa Noel gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Por último, para cerrar la programación navideña, los más pequeños recibieron este viernes la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente en compañía de sus pajes reales; quienes han hecho entrega de los regalos navideños a los pacientes ingresados en los servicios de Pediatría y Maternidad. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado las distintas unidades del centro público de la Comunidad de Madrid para trasladar sus mejores deseos en este nuevo año y han finalizado su visita con la entrega de regalos a los hijos de los profesionales en un acto muy emotivo.
La celebración de las distintas actividades desarrolladas estas últimas semanas es posible gracias a la implicación de los profesionales asistenciales y no asistenciales procedentes de las distintas áreas del hospital que participan activamente en la planificación y desarrollo de las mismas.