El servicio de Cafetería del Hospital Universitario de Fuenlabrada da una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos, sumándose así a la lucha contra el desperdicio de comida. Desde hace seis meses forma parte del catálogo de Too Good to Go, una aplicación móvil especializada que permite comprar paquetes sorpresa de comida preparada o alimentos frescos por un precio inferior al habitual.
De esta forma, el consumidor obtiene productos por un importe más económico y las entidades adheridas evitan el desperdicio de alimentos y materias primas. Además, esta iniciativa, liderada desde el Área de Servicios Generales y Hostelería del Hospital Universitario de Fuenlabrada, está en consonancia con la política medioambiental de la organización y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dirigidas al entorno.
Ha supuesto una reducción de emisiones equivalente a 605 kilos de dióxido de carbono
###88078##
Desde la puesta en marcha de esta acción, la Cafetería del hospital ha entregado 242 lotes de comida a través de la aplicación Too Good To Go, con una media de 50 paquetes en los últimos 30 días. En estos primeros seis meses esta cifra ha supuesto una reducción de emisiones equivalente a 605 kilos de dióxido de carbono, lo que demuestra su impacto positivo en el medio ambiente.