MENÚ

El mes de la Infancia llega con un programa repleto de actividades
Como cada año, el mes de noviembre está dedicado a la infancia por la celebración del 20N
Fuenlabrada |

Como cada año noviembre se convierte en el mes de la Infancia en Fuenlabrada con un programa de variadas actividades dirigidas a este colectivo y a sus familias y que se puede consultar en la web.

Durante todo el mes, en conmemoración del 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, diversos enclaves de la ciudad acogen fiestas, exposiciones, talleres y espectáculos, donde además de divertirse, los niños y niñas ejercerán sus derechos a la cultura, al arte y a la participación en la vida de la ciudad.

El encuentro entre el Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia con el alcalde será como cada año el acto principal del programa. Tendrá lugar el día 22 en el teatro Maribel Verdú e iniciará una nueva etapa, un consejo renovado y ampliado con los ‘consejos de distrito’.

Durante todo el mes habrá talleres y actividades como la Fiesta de los Derechos (17 de noviembre), con concierto en directo de la Banda Mocosa y su espectáculo familiar ‘El clan familiar del funk. La fiesta Fuenlactívate ‘La movida fuenlabreña’ ( 29 de noviembre) para jóvenes de 14 a 17 años y Jornadas de puertas abiertas del taller Cantacuentos los días 13 y 14 por citar algunos ejemplos.

Con el objetivo de apoyar a las familias en todo lo relacionado con la educación de los hijos e hijas, se han programado una serie de charlas sobre diversos aspectos donde se ofrecerán recursos y herramientas sobre temas como educar sin gritos ni castigos, gestión de conflictos, videojuegos o la ansiedad ante los exámenes…

Además, habrá espectáculos culturales a lo largo de todo el mes como cuentacuentos, teatro; actividades para disfrutar en familia entre las que destacamos una plantación de árboles o una fiesta con los abuelos y abuelas.

El objetivo es que los niños y las niñas conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad, pero también mejorar la educación y la atención que se les presta desde sus familias y desde los distintos profesionales que les atienden” señala la concejala de Infancia y Juventud Beatriz Montilla.