MENÚ

El Montakit no puede con un Jaime Fernández en estado de gracia
MoraBanc Andorra se llevó una merecida victoria del Fernando Martín
Fuenlabrada |

Esta vez no pudo ser. El Montakit Fuenlabrada se quedó a las puertas de otra remontada histórica, una más de las varias que lleva concretadas en este año para no olvidar.

Visitaba el Fernando Martín un buen equipo como el MoraBanc Andorra, que, desde el primer minuto, saltó a la cancha fuenlabreña sin ningún tipo de complejo.

Un MoraBanc que, además, venía con la moral por las nubes tras ganar al Barça en el Principado. La igualdad quedó clara en todo momento. Así, el primer cuarto del encuentro finalizaría con 16 a iguales en el marcador, con un gran Olaseni bajo el aro.

Pero en el segundo parcial la balanza comenzó a vencerse hacia el lado de los visitantes. La aportación de un enorme Jaime Fernández hizo que los triples de Pako Cruz no sirvieran para frenar el arreón del MoraBanc.

Fruto de ese acierto, los andorranos se iban a los vestuarios con 32 a 40 en el marcador y la sensación de estar más metidos en el partido que los locales.

Tercera derrota consecutiva de un Montakit Fuenlabrada que parece tener puesta la mente en la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria en, tan solo, dos semanas

La charla de Néstor García sería, esta vez, esteril, ya que el Montakit Fuenlabrada era incapaz de contrarrestar los ataques de los visitantes, que pronto se pondría con 35 a 46 en el marcador.

Las decisiones arbitrales tampoco ayudaron a un Montakit que, aun así, no dejó de intentarlo. El tercer cuarto se cerraba con la tensión provocada por una técnica pitada sobre Christian Eyenga, que agravaba la situación deportiva del Montakit.

Así, se llegaba con 49-59 en el marcador del Fernando Martín, con el público cada vez más encendido con el trío arbitral. Y el inicio del último cuarto no iba a cambiar con respecto a los anteriores.

Los visitantes seguían ampliando su distancia hasta que la actuación de Eyenga hacía que se apretara el resultado. A falta de 6 minutos para el final del partido, los nuestros se ponían 60-66.

Dos buenas acciones de Rolands Smits desataban la pasión de nuestra cancha, ya que el marcador reflejaba un 69-70 que hacía creer en una nueva remontada.

Un mate de Eyenga empataba la contienda a 72, con tan solo 1:44 por delante para la bocina final. Sin embargo, ahí apareció Jaime Fernández.

El joven madrileño devolvía la distancia a los visitantes con un robo a Pako Cruz y con varias acciones de gran inteligencia. Gracias a su trabajo, el MoraBanc lograba vencer el duelo por 77-85, haciendo imposible la remontada fuenlabreña.

Tercera derrota consecutiva de un Montakit Fuenlabrada que parece tener puesta la mente en la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria en, tan solo, dos semanas.

RELACIONADAS