Con estas palabras amaneciamos hoy, el "Niño" Torres deja la práctica del fútbol y lo hacía así:
Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. El próximo domingo 23 a las 10:00 am (hora local en Japón) daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí".
Fuenlabrada su ciudad natal, lugar donde se le pudo ver en pleno Parque Granada dar sus primeros balonazos, mira con nostalgia aquel día en el que debutaba como profesional, era un 27 de mayo de 2001, el equipo ganaba el partido ante el Leganés por 1-0. Tras ese debut, llegaron18 años como profesional, en su palmarés, tiene a nivel de clubs, dos copas de la Europa League, una Champions, y una F.A cup. Pero sus mayores logros llegaron con la selección.
Fue el que nos mostró el camino, el que corrió aquel balón junto al defensa Lahm, al que ganó por velocidad y consiguió levantar el balón de forma magistral por encima de Lehmann, para que se colara el esferico y poner así el 1-0, que a la postre sería el gol de la victoria. Era su primer gran titulo a nivel selección y él había sido pieza importante en dicho triunfo. Años después llegó el título de Campeón del Mundo, donde las lesiones no le permitieron desplegar su mejor fútbol pero también jugó un papel importante en dicho equipo, en el que dos años después volvió a proclamarse campeón de Europa de selecciones, volviendo a marcar en la final y haciendose con el título de bota de oro del torneo.
En el Liverpool desplegó su mejor juego, pero fue en el Chelsea donde consiguió los mayores logros de clubs a nivel colectivo
El único título que se le ha resistido ha sido la Liga española, pero quizás, pueda conseguirla como entrenador. En su haber, el título que más ilusión le hizo, la Europa League que conquistó con su amado Atletico de Madrid. Rojiblanco de Corazón y fuenlabreño de nacimiento, la mezcla perfecta para que este jugador fuera donde fuera, despertará admiración y respeto.
Tras su vuelta al Atletico de Madrid, y después de casi 3 temporadas, decidió poner rumbo a tierras asiaticas y donde fichó por el SaganTosu de la liga japonesa. Multitud de recuerdos, multitud de amigos y rivales con los que siempre ha mantenido una buena relacción, ninguna mala acción, ninguna mala actitud.
#GraciasNiñoTorres, por tu fútbol y tus goles.