Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Dentro del amplio programa organizado para conmemorar el Mes de la Infancia, ha destacado la constitución del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia que este año se renueva y pasa a estar formado por 80 integrantes, en lugar de 24 como hasta ahora. El acto de constitución de este órgano consultivo en el que los más jóvenes de la ciudad son los protagonistas se celebró el pasado viernes 22 de noviembre en el Teatro Maribel Verdú.
El nuevo Consejo además de crecer en número contará con una representación en cada una de las seis Juntas de Distrito de la ciudad, se reunirá con una periodicidad mensual y representarán a los colegios e institutos de la zona.
Los consejeros y las consejeras ya han solicitado el compromiso de los miembros de la Corporación municipal “para que contemos con ellos y ellas cada vez que se debata algún asunto relacionado con la infancia o adolescencia con el fin de hacer sus aportaciones”, explicó la concejala responsable del área, Beatriz Montilla.
A partir de ahora los representantes de niños, niñas y adolescentes desarrollarán su trabajo en diferentes comisiones de trabajo basadas en los proyectos en los que se encuentra inmerso el Consejo, como son, Proyectos Europeos para promover intercambios con otros países; Protección a la Infancia, en colaboración con UNICEF para desarrollar campañas para prevenir, por ejemplo, el acoso escolar; Tecnología de Comunicación para aprender a hacer un buen uso de las redes sociales; Relaciones Externas para colaborar con otros Consejos en actividades que promuevan la solidaridad y la igualdad y Valores para organizar actividades que promuevan valores.
Además de otras comisiones que se organizarán en función de las necesidades que surjan.
Para la organización del Consejo, la concejalía de Infancia visitó más de 40 centros escolares dando a conocer el ambicioso proyecto. A raíz de esta presentación se adhirieron al proyecto 130 niños, niñas y adolescentes para trabajar en el proyecto.
Este acto es uno de los principales que se ha organizado en el programa del Mes de la Infancia. Incluye fiestas, exposiciones, talleres y espectáculos, donde además de divertirse, los niños y niñas ejercerán sus derechos a la cultura, al arte y a la participación en la vida de la ciudad.
“El objetivo es que los niños y las niñas conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad, pero también mejorar la educación y la atención que se les presta desde sus familias y desde los distintos profesionales que les atienden” señaló la concejala de Infancia y Juventud Beatriz Montilla.