El tan esperado Parque Ferial de Fuenlabrada está un poquito más cerca de hacerse realidad. Aunque aún queda mucho trabajo por delante para que la ciudad cuente con este espacio en el que se ubicarán las tradicionales fiestas de septiembre, ya se puede decir que estamos ante el principio de la puesta en marcha del proyecto.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de mejora de la Avenida de la Hispanidad, unos trabajos que el consistorio marca como el inicio del nuevo Parque Ferial, ya que desde ahí arrancarán los futuros accesos
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros que estarán financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation. Tras la finalización de los mismos, quedarán mejorados los trayectos peatonales y el carril bici, así como estarán creados los accesos para conectar con el Parque Ferial.
La concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Mayores, Ana María Pérez Santiago ha manifestado que “con estos trabajos ponemos en marcha un proyecto muy esperado en la ciudad como es la creación de un gran pulmón verde que se convierta en la casa de campo de Fuenlabrada y cuente con espacios de esparcimiento, áreas deportivas y culturales”.
Las obras plantean la segregación de las vías peatonal y ciclista que ahora comparten espacio, la mejora de la jardinería y la regeneración urbana del entorno de la Avenida de la Hispanidad.
Las obras plantean la segregación de las vías peatonal y ciclista que ahora comparten espacio, la mejora de la jardinería y la regeneración urbana del entorno de la Avenida de la Hispanidad. Además, incluye la creación de dos plataformas para la llegada del transporte público a este equipamiento verde.
Se trata de la primera fase del futuro Parque Ferial, que prevé la creación de un gran pulmón verde al este de la ciudad, junto al parque de La Pollina, en la que además de espacios de esparcimiento para las familias y la ciudadanía, se crearán zonas verdes y culturales. El nuevo Parque Ferial acogerá también el recinto de las fiestas patronales que la ciudad celebra en el mes de septiembre. Es una iniciativa más en la línea del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 11 y 13 así como la Agenda Urbana.
###10800##