El pasado 4 de junio se celebró la Feria ‘Madrid Alimenta, Alimenta Madrid’ y en ella estuvo presente el Parque Agrario de Fuenlabrada.
Este evento, que se celebró en el Paseo del Prado, tiene el objetivo de fomentar una estrategia de alimentación sostenible, dentro de los actos que se programaron con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El consistorio de Fuenlabrada, en una de las carpas de la Feria, ofreció información a los asistentes sobre las políticas alimentarias enmarcadas en el Pacto de Milán, fomentado por la FAO y que han suscrito 150 ciudades de todo el mundo. Además, acudieron otros ayuntamientos, ONG,s o comunidades educativas.
Este evento, que se celebró en el Paseo del Prado, tiene el objetivo de fomentar una estrategia de alimentación sostenible.
Este pacto busca que las ciudades impulsen sistemas alimentarios sostenibles que aseguren comida sana y accesible a toda la población.
Oscar Valero, concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, declaro que, “Fuenlabrada está a la cabeza en la puesta en marcha de esas políticas con el proyecto del Parque Agrario”.