MENÚ

El pasado viernes se presentó el “Catálogo Fuenlabrada Antirumor”
Se crean actividades lúdicas que pretenden fomentar la convivencia intercultural
Fuenlabrada |

El "Catálogo Fuenlabrada Antirumor" ha sido editado para integrar un conjunto de actividades que pretenden fomentar la convivencia intercultural en la ciudad, desmontando prejuicios y estereotipos acerca de la diversidad cultural.

El catálogo ha sido presentado por el alcalde, Javier Ayala, el pasado viernes 16, durante la celebración de la Jornada Técnica de Sensibilización Municipal para la Convivencia Intercultural, en el Espacio Joven la Plaza.

El alcalde explicó que "en este catálogo dieciséis entidades ciudadanas proponen otras tantas actividades y juegos en los que podrán participar todas las personas que lo deseen para trabajar juntos y reflexionar sobre los prejuicios que existen instalados en la sociedad sobre la diversidad cultural".

En el catálogo se ingluyen gymcanas, juegos de rol, poesía, teatro, juegos de detectives, juntas municipales, servicios y equipamientos municipales de Fuenlabrada que deseen trabajar estos temas, y con ello se garantiza que las actividades antirumores llegan a toda la ciudad, para mejorar la convivencia y la cohesión social.

La jornada se celebró entre las 8 y 14:30 horas con la celebración de la mesa redonda "Un abordaje psicológico frente a estereotipos y prejuicios sobre diversidad cultural. La importancia de la sensibilización", en la que participaron profesionales expertos en la materia.

 Se proponen actividades y juegos en los que podrán participar todas las personas que lo deseen para trabajar juntos y reflexionar

También se proyectó el documental "El lugar de las fresas", con la presencia de la directora del trabajo, Maite Victoria, que es vecina de Fuenlabrada y ha sido nominada a siete Premios Goya.

Además de esta jornada hubo un cocierto de percusión en el colegio Rayuela a partir de las 13 horas y un Concurso de Rap y Concierto de El Chojín en el Huerto del Cura a partir de las 20 horas.

Otras de las actividades que destacaron fue la Fiesta Familiar "Un mondo de color" en el Programa contra el Racimos que tuvo lugar el sábado por la mañana en el Espacio Joven La Plaza entre las 11 y 14 horas.

Fuenlabrada se encuentra dentro de este proyecto Antirumores desde el año 2013. En el seno de este programa el Ayuntamiento trabaja con entidades y ciudadanos a nivel individual para que sean agentes activos contra el racismo y la xenofobia y mejorar así la convivencia en la ciudad.