Nuevos árboles empezarán a crecer en el paseo de Loranca, concretamente en una zona ubicada junto al colegio Salvador Dalí y la zona forestal próxima al instituto Carpe Diem. Esta misma mañana, 250 escolares de una decena de centros educativos de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores han participado en una plantación con la que se pretendía “por un lado, sensibilizar a la población escolar sobre la necesidad de cuidar el entorno y el respeto al medio ambiente e inculcarles conciencia ecológica y, por otro, continuar con las actuaciones de repoblación en la ciudad”, explican desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Los niños y niñas han estado acompañados por la concejala de la Junta de Loranca, Raquel Pérez, y los ediles de Educación y Medio Ambiente, Isidoro Ortega, y Felipe Pinel, respectivamente. En total, se han plantado 180 ejemplares de moreras, cercis, clericias, fresnos, encina, almendros y sabinas.
Se han plantado un total de 180 ejemplares en esta zona de Loranca
Profesores, profesoras y el cuerpo de monitores medioambientales han corroborado la efectividad de esta acción “puesto que la población escolar, al ser protagonista del proceso, adquiere una conciencia ecológica que pone en práctica y además hace partícipes tanto a amistades como a la propia familia”.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza varias plantaciones con escolares al año. A finales de marzo, se organizará el Día del Árbol en el que estudiantes de distintos centros participarán en una plantación en el parque Norte. También se realizará otra en el vertedero de inertes.
En la actualidad, hay registrados 120.360 árboles en Fuenlabrada, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques o pertenecen a comunidades de vecinos. El resto de árboles se encuentran en áreas industriales o en espacios privados.