Según ha informado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, 20 profesionales han participado en un curso de formación sobre migraciones y gestión de la diversidad impartido por la Organización Internacional de Migraciones (OIM), organismo creado en 1951 y del que forman parte 173 países.
A la formación han asistido profesionales de ámbitos tan diversos como concejalías municipales como son Policía Local, Servicios Sociales o CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo), lugar en el que se desarrollan habitualmente labores de intervención social con migrantes.
Dicho curso tiene como objetivo optimizar la atención que se presta a este colectivo, y abarca aspectos desde el conocimiento de las causas que propician el abandono en los países de origen, las rutas migratorias empleadas, una comunicación mas efectiva y empática, la superación de estereotipos o la gestión de conflictos. La formación que ha sido impartida de manera presencial en el centro de Servicios Sociales situado en la Avda. De la Hispanidad y ha sido adaptada a las circunstancias especiales de aforo.