El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha manifestado hoy su adhesión y apoyo a la manifestación convocada el pasado sábado por entidades vecinales y sociales de la ciudad a favor de la Sanidad pública, en especial de la Atención Primaria, y contra los recortes de la Comunidad de Madrid. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra PP y la abstención de Vox.
Respalda la reciente convocatoria donde la ciudadanía de Fuenlabrada reclamó en la calle más inversión en Atención Primaria, su rechazo a posibles privatizaciones del sistema de salud en la región de Madrid y además, la reapertura del consultorio del Parque Miraflores, del servicio de urgencias de El Arroyo y la rápida ejecución del centro de salud de El Vivero.
Respalda la reciente convocatoria donde la ciudadanía de Fuenlabrada reclamó en la calle más inversión en Atención Primaria
La moción hace suyas estas reivindicaciones instando nuevamente a la presidenta regional a que garantice la plena operatividad de toda la atención primaria en la Comunidad de Madrid. El pleno respalda la iniciativa formulada en la Asamblea a Isabel Díaz Ayuso para que suscriba un Pacto de Salud “que permita abordar desde la lealtad institucional, la coordinación y la colaboración entre administraciones y sociedad, compromisos para el fortalecimiento y reconstrucción de nuestro sistema de salud”, dice la moción.
###58950##