La propuesta presentada por el equipo de Gobierno municipal consiste en continuar asegurando que los productos procedentes de importaciones cumplen de forma rigurosa los estándares de calidad, sanidad y seguridad. Además, se seguirá impulsando en el seno de la Unión Europea la inclusión de cláusulas en los acuerdos comerciales que garanticen la reciprocidad de cumplimiento de la normativa europea.
En la moción también se contempla la consolidación de las medidas de adecuación de la fiscalidad del sector agrario y ganadero a la situación actual, el impulso de la elaboración de la Ley de Agricultura Familiar, así como de un foro de diálogo y reforzar el Plan Estratégico de la PAC.
En la proposición se explica el firme compromiso del Gobierno nacional con el sector agrario y las ayudas habilitadas de más de 4.000 millones de euros en los últimos dos años. A lo que se sumará este año un presupuesto de 284,5 millones. Además, se ha aprobado el aplazamiento en los pagos de las cuotas de la seguridad social y mejoras para poder acceder al subsidio de desempleo.
Por último, el Ayuntamiento ha mostrado su total apoyo y reconocimiento al sector primario como una actividad esencial para la sociedad tanto por su importancia en el abastecimiento de alimentos como por su relevancia en el desarrollo de territorios rurales y en la preservación del medio ambiente.