La "Izquierda de Fuenlabrada" ha llevado a pleno esta mañana la aprobación del apoyo al “Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio”, un pacto que presentaban el Partido Socialista, Ganar Fuenlabrada e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes en el Consistorio fuenlabreño.
El pacto presentado reúne la necesidad de establecer mecanismos de protección de territorios históricamente agrarios y que se han visto amenazados.
Convergencia de La Izquierda ha querido resaltar el conocimiento de que la protección de los territorios agrarios precisa de la concienciación de las administraciones públicas para que reconozcan de manera profesional y social a quienes hacen posible la actividad agraria.
La moción ha sido aprobada de manera unánime por todos los grupos políticos que componen el Consistorio fuenlabreño, por lo que la firma al Pacto Estatal se ha convertido en una realidad. Además se ha firmado el compromiso de que Fuenlabrada acoja las III Jornadas de la Federación Intervegas para la Soberanía Alimentaria y Defensa del Territorio.