MENÚ

El Pleno busca una correcta aplicación del IBI
La moción rodea al IBI aplicado en las viviendas desocupadas
Fuenlabrada |

El Pleno Municipal, celebrado en el día de ayer en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, aprobó instar al Gobierno Central a que desarrolle una Ley en la que se defina el uso de las casas desocupadas para aplicar un recargo del IBI y atender las necesidades sociales de acceso a una vivienda.

La moción pretende que se pueda aplicar el recargo del 50% contemplado en las ordenanzas fiscales a aquellas viviendas desocupadas que se encuentren en manos de entidades bancarias o inmobiliarias. La presente moción ha sido aprobada pese a los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Alejandro Álvarez, Portavoz de Ganar Fuenlabrada, ha explicado que en la Comunidad de Madrid hay un total de 35.316 viviendas desocupadas, estando 3.506 de estas en terreno fuenlabreño.

La moción defiende que la existencia de un elevado número de casas vacías dificulta el acceso a una vivienda digna, además, en el texto, se deja bien claro que tan solo se verían afectadas las viviendas desocupadas en manos de inmobiliarias o entidades bancarias.

“Se trata de una medida social que servirá para fomentar el alquiler y facilitar el acceso de muchos vecinos a una residencia”, ha destacado Álvarez, quien, además, ha argumentado que el dinero recaudado servirá para poder llevar a cabo inversiones en la ciudad de Fuenlabrada.

La petición se trasladará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).