La reconstrucción ciudadana a consenso. El Pleno de la Corporación fuenlabreña ha apoyado con todos los votos a favor excepto el de Vox, para el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía que ha sido lanzado por el Gobierno local con CLAVES, partidis políticos e incluso la URJC, con el fin de reactivar la economía de Fuenlabrada.
El ideario incluye medidas como el apoyo a los más vulnerables en este momento, o el impulso de la inversión pública como el motor de la economía municipal, además de medidas de flexibilidad fiscal. Con ello, se quiere garantizar la reducción del impacto sobre las actividades económicas.
Además, engloba un proyecto total de Ayudas a autónomos y microempresas, el fortalecimiento de los servicios públicos, el agradecimiento al personal sanitario y trabajadores de servicios básicos y el reconocimiento a todas las víctimas de la pandemia que ha asolado el país durante estos últimos meses, entre otras medidas. El Plan se puso en marcha durante el Estado de Alarma nacional con el fin de paliar la crisis de la Covid-19.
se quiere garantizar la reducción del impacto sobre las actividades económicas