MENÚ

El Pleno insta a Ericsson a replantearse el traslado y mantener los puestos de trabajo en la ciudad
La compañía va a trasladar su sede fuenlabreña, en la que trabajan 400 personas, a Madrid capital
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales una moción en la que insta a la dirección de la empresa Ericsson a replantearse el traslado de su sede fuenlabreña a Madrid capital.

Además, ha pedido el mantenimiento de los puestos laborales de las 400 personas que trabajan en el edificio situado en el centro comercial La Plaza, donde se ubica desde 2006.

El traslado también afectaría negativamente a los puestos de trabajo externos que se verán afectados por la deslocalización de la compañía. En el texto, la Corporación muestra su apoyo a la plantilla de los que cerca del 80 por ciento viven en Fuenlabrada o en los municipios cercanos.

 La moción fue aprobada por unanimidad, pero grupos municipales como Cs y PP fueron críticos con el Equipo de Gobierno

La moción apunta a la posibilidad de que este traslado sea preludio de un expediente de regulación de empleo previsto por la empresa para fin de año, dado que el pasado ejercicio presentó un ERE que afectó a 64 personas de esta plantilla.

Según el consistorio fuenlabreño, diversas informaciones apuntan a que está realizando una reestructuración de la plantilla que conllevará el despido de 14.000 empleados en Europa y Latinoamércia.