El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el seno del pleno municipal, ha aprobado una moción respaldada por los concejales del PSOE, Vox y Más Madrid en la que exige a la Comunidad de Madrid que adopte las medidas necesarias para acelerar los trabajos de finalización del colegio del barrio de El Vivero Yvonne Blake para que esté plenamente operativo para el próximo curso escolar.
El grupo socialista, a instancias del PSOE fuenlabreño, ya presentó una enmienda a los presupuestos regionales en la Asamblea de Madrid para que se terminen las instalaciones de un centro educativo que lleva en obras, por la decisión de construirlo por fases, prácticamente desde su inauguración hace más de una década. El PP regional tumbó esa enmienda lo que los socialistas de nuestra ciudad consideran que supone un grave perjuicio a las familias del barrio que supone retrasar aún más la conclusión definitiva del centro.
En el pleno se ha recordado que el Ayuntamiento puso el suelo a disposición de la Comunidad de Madrid en el año 2007, a petición de la administración regional. Si continúa con los plazos establecidos por el Gobierno Regional (14 meses para la ejecución de esta última fase) si no hay nuevos retrasos como ocurrió con fases previas se habrá acumulado casi dos décadas de tiempo de construcción "todo un récord y un fiel ejemplo de la política de desinversión educativa que mantiene a la región de Madrid a la cala de España", se lee en la moción socialista.
Durante todos estos años, tanto el Ayuntamiento de Fuenlabrada como la FAPA Giner de los Ríos, sindicatos de enseñanza, familias... han reivindicado sin descanso la finalización del colegio, sin obtener éxito.
El colegio Yvonne Blake ha ido construyéndose por fases, incorporando aulas a medida que van pasando los cursos escolares, todo a base de reivindicaciones, protestas e incluso de encierro de las familias afectadas.
El acuerdo de la moción se trasladará a la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y a la comunidad educativa del centro.