El Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá a la Comunidad de Madrid que dote de recursos humanos y técnicos suficientes a la atención primaria para cubrir los problemas de salud mental.
También ha solicitado la elaboración de un Plan Estratégico Regional que contemple este problema sanitario para la reducción de riesgos de forma coordinada con los ayuntamientos.
Esta decisión ha sido adoptada en sesión plenaria en la moción que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE , IU y Cs, en contra del PP y la abstención de VOX. El Ayuntamiento pedirá al Gobierno regional que desarrolle un plan de choque para atender los problemas de salud mental que vienen provocados por la COVID, de manera coordinada entre las autoridades sanitarias, entidades socioeducativas y los ayuntamientos.
Aprobada con los votos a favor de PSOE , IU y Cs, en contra del PP y la abstención de VOX
En el cuerpo de la moción, se explica que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “1 de cada 4 personas sufrirá problemas de salud mental en algún momento de su vida y este porcentaje ha aumentado durante la pandemia con un claro repunte en los niveles de ansiedad y estrés”.
“La Comunidad de Madrid ha desatendido esta obligación ya que la primera consulta a las personas afectadas la fijan a los 4 ó 5 meses y además han abandonado la inclusión de salud mental en sus planes y estrategias”, detalla el escrito.
###50614##