El pleno de la Corporación de Fuenlabrada ha aprobado una moción en la que pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid la derogación de la reciente reforma de la Ley de Telemadrid, y a garantizar su objetividad y pluralidad como servicio público.
En la moción, presentada por Cs Fuenlabrada, se pide su sostenibilidad financiera, y que se reconozca la labor y profesionalidad de toda la plantilla, defendiendo su trabajo en libertad y sin presiones e injerencias de ningún tipo.
En el cuerpo de la moción, se critica la actuación de la presidenta regional ante el cese fulminante de los gerentes de Telemadrid y Onda Madrid
Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor de Cs, PSOE y UP, la abstención de VOX y los votos en contra del PP.
En el cuerpo de la moción, se critica la actuación de la presidenta regional ante el cese fulminante de los gerentes de Telemadrid y Onda Madrid y la destitución de muchos de sus profesionales. Su único objetivo es, según el texto, controlar este medio público en lo que resta de legislatura poniendo a personas de su confianza para tomar los mandos y convertir a estos medios en el altavoz de su gestión.