Comienzan las fiestas y el Partido Popular acaba de presentar una campaña solidaria bajo la denominación de “ningún niño sin fiestas”. En esta ocasión, los populares quieren que los niños y niñas de familias vulnerables puedan disfrutar de estos días festivos y puedan tener acceso a las atracciones feriales. Para ello, han habilitado un espacio para que los vecinos que quieran puedan donar fichas de las atracciones que después serán entregadas a la Asociación San Ricardo Pámpuri de la localidad.
No es la primera vez que el PP local introduce el componente solidario a las fiestas patronales. Ya el año pasado todo el beneficio que obtuvo en la caseta fue donado a Cruz Roja para la ayuda a los damnificados por el volcán de La Palma.
La portavoz popular, Noelia Núñez, destaca que “en Fuenlabrada, por desgracia, hay niños que no pueden acceder a la diversión de las atracciones dado que sus padres no tienen recursos para ello o están atravesando una situación complicada. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena para que ningún niño se quede sin diversión en nuestras fiestas por motivos económicos”.
Las fichas recogidas serán entregadas a aquellas familias vulnerables con las que habitualmente trabaja San Ricardo Pámpuri.
Finalmente, las fichas recogidas serán entregadas a aquellas familias vulnerables con las que habitualmente trabaja San Ricardo Pámpuri. Esta organización lleva años brindado ayuda a estas personas con su proyecto de recogida de alimentos y casas de acogida que la asociación tiene en la ciudad.
Núñez añade que “confiamos en que todo el mundo que quiera colaborar acuda a la caseta para ayudar a las familias a pasar un agradable rato en la feria y que los más pequeños puedan divertirse como cualquier otro niño de nuestra ciudad por muy complicada que sea su situación”.
###71274##