Ante el anuncio que ha hecho esta semana el Equipo de Gobierno de Fuenlabrada acerca de la moratoria en el pago del IBI, cuyo periodo de pago voluntario queda establecido entre el 1 de julio y 31 de agosto, la portavoz del grupo municipal del PP, Noelia Núñez, ha hecho una valoración en la que asegura que esta medida no es suficiente.
La portavoz popular señala la moratoria como una a buena medida, especialmente para los contribuyentes fuenlabreños “que han sido víctimas de despidos, ERTES o directamente de la imposibilidad de abrir sus negocios”. Sin embargo, Núñez recuerda que, una semana después del decreto del estado de alarma, el grupo popular presentó ya una batería de medidas para minorar el impacto del COVID-19 en Fuenlabrada.
El grupo municipal del PP señala la necesidad de reducir los impuestos municipales en Fuenlabrada
Entre las medidas “se encontraba esta, pero también una importante batería de medidas para reducir los impuestos municipales a los fuenlabreños, como reducción del IBI, del numerito del coche, bonificaciones a familias o a empresas…”, apunta Noelia Núñez, que hace hincapié en la necesidad de aliviar “la elevada presión fiscal” a la que se enfrentan los vecinos y vecinas, añadiendo que “el alivio en la carga que soportan sus bolsillos ayudaría a minorar el impacto económico entre los más vulnerables”.
Además, los populares confían en Equipo de Gobierno “continúe aplicando las propuestas del Partido Popular”, puesto que, aseguran, “más allá de ideologías, son las que necesitan las familias y las empresas de nuestra ciudad”.