El Comedor Social 'La Casita' de Fuenlabrada podría echar el cierre en el mes de febrero de 2019. Así, al menos, es lo que ha denunciado el Partido Popular de nuestra localidad a través de un vídeo realizado en el propio centro.
El motivo radicaría en la falta de financiación con la que cuenta 'La Casita' por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Maite, una de las voluntarias, reclama en la grabación mayor financiación para poder afrontar los gastos de luz, agua, teléfono y alimentos perecederos.
La propia Maite explica que 'La Casita' posee un gran número de alimentos no perecederos, gracias a las donaciones de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada. Sin embargo, necesitan efectivo para poder hacer frente a los gastos del día a día.
"Nosotros esperamos recaudar, en la campaña de Navidad, un dinero, pero no el suficiente como para tirar todo el año", asegura la voluntaria de 'La Casita'.
El Comedor Social 'La Casita', a través de sus redes sociales, ha publicado una nota negando que vaya a cerrar
Hasta el mes de julio del próximo año, el comedor social no volverá a cobrar los 5.000 euros de subvención que recibe por parte del consistorio fuenlabreño.
Según los datos, 'La Casita' realiza más de 3.000 comidas al año y lleva más de 25 años de funcionamiento en nuestra localidad, dando comidas a los más necesitados.
'La Casita', lo niega
Por su parte, el Comedor Social 'La Casita', a través de sus redes sociales, ha publicado una nota negando que vaya a cerrar en el mes de febrero de 2019.
Una marcha atrás sorprendente tras las declaraciones en el vídeo publicado por el Partido Popular de Fuenlabrada de una de las responsables de la asociación.