El Grupo Popular de Fuenlabrada pedirá en el próximo pleno el apoyo de todos los grupos políticos para solicitar que la ciudad sea cabeza de etapa en ‘La Vuelta’ ciclista a España 2018.
En la moción, los populares apuntan, no solo a la rentabilidad económica que supondría este hecho para la ciudad y su repercusión en todo el mundo, sino también el impulso a la tradición ciclista que existe en el municipio. Prueba de ello, apuntan, es la Medalla de Oro de la ciudad entregada al ciclista fuenlabreño, Dani Moreno, particpante de ‘La Vuelta’ en varias ocasiones y protagonista de momentos importantes en la misma.
En el texto de la moción, la formación azul apuesta por conseguir este evento en alguna de las próximas ediciones y solicita la creación de una comisión de trabajo, integrada por representantes municipales y asociaciones ciclistas para plantearlo a ASO y Unipublic, empresas organizadoras de ‘La Vuelta’.
Los populares afirman que de cumplirse la moción el impulso a la tradición ciclista en Fuenlabrada se vería muy incrementada
En este sentido, el grupo de concejales populares considera que la ciudad cuenta con las condiciones necesarias de seguridad, afición, voluntariado, infraestructura y capacidad de organización suficientes para albergar la etapa, “bien en la edición de 2018 o en sucesivas” y cree que dicha comisión debería mantenerse activa aun consiguiendo el objetivo anterior, “para tratar de consolidar nuestra ciudad como escenario habitual de comienzo de etapa en ‘La Vuelta’”.
Por último, piden al Gobierno Regional su apoyo y colaboración como Administración Autonómica.