El Grupo Municipal Partido Popular de Fuenlabrada ha querido aportar su granito de arena ante el aumento en el número de contagios que ha vivido nuestra ciudad en estas últimas semanas, colocándonos como la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con un mayor número de positivos en los últimos días.
A través de una carta, la líder de los populares en nuestra ciudad, Noelia Núñez, ha enviado una serie de propuestas al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para frenar la expansión del virus en nuestra localidad. Entre esas propuestas, destaca la de cerrar los parques, áreas infantiles y áreas caninas hasta que se reduzca la tasa de contagios.
El Partido Popular pide que se limite el aforo de la piscina municipal reduciéndolo al 75% o, incluso, clausurando la piscina
También, el Partido Popular pide que se limite el aforo de la piscina municipal, situada en el Complejo Deportivo Municipal Fermín Cacho, reduciéndolo al 75% o, incluso, clausurando la piscina para lo que queda de verano. Todas estas propuestas están incluidas en la siguiente carta abierta:
Estimado Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal.
Ante los últimos datos conocidos de la tasa de contagios en nuestra ciudad, y con el objetivo no de alarmar, sino de evitar que la situación del COVID-19 vaya a más en Fuenlabrada, desde el Grupo Municipal Popular le proponemos una serie de medidas para que se lleven a cabo:
-Decretar el cierre de todos los parques, áreas caninas y áreas infantiles hasta que reduzcamos drásticamente la tasa de contagio.
-Cierre total o, en su defecto, reducción al 75% del aforo de la piscina municipal situada en el Complejo Deportivo Fermín Cacho.
-Revisión del aforo de los edificios municipales, reduciéndolo en todos los casos, y estudiando el posible cierre de aquellos en los que no se pueda guardar las medidas de seguridad correspondientes.
-Aumento de la vigilancia, por parte de los efectivos de la Policía Local, de aquellas zonas que son más propensas a la acumulación de grupos de personas, comprobando que, en todo momento, se sigan las medidas de seguridad recomendadas.
-Estudiar paralizar las actividades municipales planificadas de las diferentes concejalías que supongan la presencia física de los vecinos, al menos hasta reducir notablemente los contagios.
-Retomar las Comisiones de Seguimiento de la Gestión Municipal del COVID-19.
Todas estas medidas, y aquellas que decidan adoptar, deberán ser temporales y siempre en pro de frenar el rebrote que sufre nuestra ciudad.
En este Grupo creemos firmemente en la responsabilidad individual de todos nuestros vecinos y, por ello, rogamos al Equipo de Gobierno que siga elaborando campañas de concienciación y la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.
Como siempre, estamos a su plena disposición para todo aquello que sea beneficioso para los fuenlabreños.