MENÚ

El PP de Fuenlabrada sospecha que puede haber “intereses ocultos” en la construcción del nuevo Recinto Ferial
Los populares abogan por que el proyecto se desarrolle en Valdeserrano
Fuenlabrada |

El Equipo de Gobierno no ha contado toda la verdad, o ha omitido aspectos sobre el nuevo Recinto Ferial”. Con estas declaraciones, el edil del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha expresado su disconformidad con la nueva ubicación del recinto ferial de nuestra ciudad en La Pollina. Una ubicación que ha considerado como un “profundo error y una equivocación rotunda” por diferentes motivos.

Intereses ocultos

Según López, la mejor ubicación para el espacio se situaría en Valdeserrano, donde se podría desarrollar el proyecto con “más eficacia y sin molestar a nadie”. “En La Pollina existe una almendra de viviendas edificables, que se van a hacer y que están previstas en el Plan General del Ayuntamiento, y que en un futuro traerán los mismos problemas de ruidos y molestias que el actual recinto”, indicaba.

Además, ha añadido que el coste del desarrollo urbanístico completo tendría un coste de casi diez millones de euros para las arcas municipales. “Creemos que el mejor espacio es Valdeserrano, por cercanía y por ser una zona en la que no se puede urbanizar”. Apoyado por estos motivos, el portavoz de los populares ha levantado la sospecha de que puedan existir “intereses ocultos” por parte del Equipo de Gobierno para ubicar el nuevo Recinto Ferial en La Pollina.

El líder de los populares ha adelantado el sentido del voto que tendrá su grupo en el próximo pleno en referencia al Plan Especial y a la construcción de este nuevo recinto: la abstención, amparados en que consideran prioritario “sacar el Recinto Ferial de donde se encuentra por cuestiones de seguridad”. “El Equipo de Gobierno está jugando con el desconocimiento de las personas, y no ha contado toda la verdad sobre el recinto”, ha insistido López.

Además, ha indicado que el plan que se aprobará en el próximo pleno, aunque es totalmente legal, está pensado para “saltarse los controles urbanísticos de la Comunidad de Madrid.

 No queremos que el Equipo de Gobierno haga de nuestras Fiestas, unas Fiestas descafeinadas

El Ejecutivo responde a López

Por su parte, el Equipo de Gobierno ha señalado que resulta “llamativo que el PP hable de intereses ocultos para anunciar, a continuación, que pretende abstenerse durante el pleno de la próxima semana”. Desde el consistorio fuenlabreño critican que el objetivo de la formación popular es el de “generar polémica y titulares de prensa con cuestiones sin ningún sustento”.

Sobre el terreno en el que se ubicará el nuevo Recinto Ferial, explican que la elección se debe a que “aproximadamente, el 80% del total de la parcela” pertenece a terreno municipal, algo que, indican, “no sucede con otras ubicaciones”, y que, contrario a lo que ha sostenido López durante la rueda de prensa, “está próximo a la ciudad y tendrá unas óptimas condiciones para acceso y aparcamiento”.

El consistorio ha añadido que el desarrollo del recinto incluye la construcción de un gran parque urbano con una importante zona forestal, y que en el próximo pleno se aprobará, exclusivamente, el planeamiento para el desarrollo del nuevo recinto y de las zonas verdes urbana y forestal.

Sergio López ha intentado ratificar su postura basándose en la opinión de las peñas que, según el portavoz fuenlabreño, “coinciden en que la mejor ubicación es Valdeserrano”. Aunque se apruebe la moción en el próximo pleno, intentaremos que el Equipo de Gobierno se comprometa a garantizar un ambiente festivo en Fuenlabrada, evitando unas fiestas descafeinadas”, ha concluido.