MENÚ

El PP exige la dimisión de la concejal de Cultura, Maribel Barrientos
Catalogando como “auténtico desastre” la contratación del rapero Pablo Arce por parte del PSOE
Fuenlabrada |

La polémica está servida. El PP de Fuenlabrada requiere la dimisión de la concejal de Cultura, Maribel Barrientos (PSOE), tras lo que han catalogado como “auténtico desastre” ante la contratación del rapero Pablo Arce durante las fiestas patronales a pesar de "los intolerables contenidos machistas" de algunas de sus canciones.

López pone al PSOE contra las cuerdas

A pesar de que la propia Barrientos, consecuente con sus acciones ha admitido que el concierto de dicho rapero fue “una actividad que nunca debió ser programada”, el portavoz del PP fuenlabreño, Sergio López, ha manifestado que el PSOE “debe aplicarse la misma medicina que exige a los demás cuando se comete un error en política". "El primer edil de la localidad, Javier Ayala, tiene toda la responsabilidad en este asunto porque era conocedor de ello", añadía en una rueda de prensa López, quien asegura que él mismo informó al alcalde de las letras del cantante "pocos minutos antes de iniciarse el concierto" y éste "no hizo absolutamente nada".
López ha exigido a los socialistas madrileños "una disculpa pública por su actitud y una desautorización a la concejal responsable" o, de lo contrario, se reafirmará en que "la lucha contra la violencia de género del PSOE-M es humo, pura estética y falsa porque cuando hay que hacer algo de verdad, se quedan quietos".
A su entender, que un Consistorio que se autodenomina 'feminista' haya "dado publicidad a un cantante cuyas letras atentan gravemente contra la mujer, es motivo más que suficiente para que el alcalde tome las riendas de la situación y cese inmediatamente a la concejal si ella no lo hace".

 Exigimos una disculpa pública y la desautorización de la concejal responsable. En caso contrario, se reafirmará que la lucha contra la violencia de género del PSOE-M es humo, pura estética y falsa

Barrientos asume su responsabilidad

La concejal de Cultura salió el pasado viernes al paso de las duras críticas del PP lamentando la actuación de Arce y asumiendo su "responsabilidad" por la contratación del artista para las fiestas, además de mostrar su "rotundo" rechazo a "los intolerables contenidos machistas" de la canción aludida por el grupo de la oposición.
La edil ha insistido en que las razones que llevó a la Concejalía de Cultura a contratar al rapero "fue precisamente el hecho de que en las letras de sus canciones es una constante su rechazo a las drogas y a otro tipo de actitudes que conducen a la marginación y violencia".
No obstante, ha reconocido que, si bien habían escuchado varios temas de su último trabajo, la canción aludida no se encontraba entre ellos y que, de haber sido así, "este concierto no habría tenido lugar", puesto que ella es "una firme defensora de los derechos de las mujeres".