MENÚ

El PP fuenlabreño insta al Gobierno a aprobar una serie de medidas para ayudar al campo español
El grupo dirigido por Noelia Núñez apoya las quince medidas propuestas por la cúpula nacional del partido para que el Gobierno satisfaga las demandas del sector primario.
Fuenlabrada |

La situación de los trabajadores del campo es insostenible, no solo en España, sino en toda Europa. Estamos observando como hace aproximadamente un mes comenzaron en territorio nacional unas protestas que se sumaban a las que ya estaban ocurriendo en países vecinos de la Unión Europea como Francia o Alemania. Entre las reivindicaciones de los trabajadores agrarios destaca realizar un cambio en la PAC (Política Agraria Común), además de una revisión de la Ley de Cadena Alimentaria o la derogación de la Ley de Bienestar Animal.

Desde el Partido Popular apoyan todas estas medidas argumentando que las políticas ambientalistas de la UE amparadas por el Gobierno de España han ocasionado que el sector se encuentre en una situación insostenible. Los populares se autodefinen como “el partido del campo y del medio rural” y por eso solicitan un plan de choque con quince medidas de aplicación inmediata para solventar esta crisis. Algunas de estas medidas son las siguientes:

  • Reivindicar el carácter estratégico del sistema agroalimentario español, su aportación a la economía y la vida en el ámbito rural.
  • Garantizar la producción de alimentos en Europa y no incrementar nuestra dependencia de terceros países.
  • Exigir la flexibilización de la Política Agraria Común, a efectos de consensuar criterios impuestos unilateralmente por el Gobierno de España, con medidas como la reducción de trámites. 6. Un Pacto Nacional del Agua que pueda dar futuro a toda España.
  • Exigir la revisión de la Ley de la cadena alimentaria a fin de garantizar el equilibrio entre los agentes de la cadena y evitar la inseguridad jurídica.
  • Revisar todos aquellos elementos que lastran nuestra competitividad en la normativa nacional y no son consecuencia de ninguna exigencia europea.
  • Exigir al Gobierno el compromiso de no crear nuevos impuestos, ni aplicar más cargas adicionales a ninguno de los agentes de la cadena alimentaria.
  • Suspender el impuesto al plástico, dado que España ha sido de los primeros países en aplicarlo, con recaudación récord por encima de las propias estimaciones del Gobierno en su primer año de aplicación.

El objetivo del Partido Popular es que desde todos los ayuntamientos de España se inste al Gobierno a adoptar las medidas que ellos proponen

Es importante aclarar que este plan será presentado en la mayoría de ayuntamientos del territorio nacional por parte del PP, siendo este jueves, 7 de marzo, cuando ocurrirá en Fuenlabrada. En el Pleno del Ayuntamiento fuenlabreño se votarán los siguientes acuerdos:

  • Mostrar el apoyo al sector primario en Fuenlabrada, ya que reivindican la importancia que tiene en el desarrollo tanto de la localidad como de la región, desde el punto de vista productivo, económico, social y medioambiental.
  • Apoyar el plan de choque de 15 medidas que ha reivindicado el PP para afrontar la crisis del sistema agrario.
  • Solicitar al Gobierno de Fuenlabrada que inste al Gobierno de España que adopte estas medidas.
  • Impulsar el uso de la tecnología en los agricultores locales y crear el portal de las Huertas de Fuenlabrada, con el fin de publicitar sus productos y permitir su comercialización.
  • Establecer un Fondo de Contingencia Local para la agricultura destinado a los daños que anualmente puedan sufrir los agricultores en sus huertas e infraestructuras por posibles inclemencias meteorológicas.

###97554##