El portavoz popular, Sergio López, ha pedido formalmente al concejal de Educación que “no vete de nuevo a los centros educativos concertados en la próxima edición de Aula” y les haga partícipes de la que se va a celebrar el próximo marzo en Fuenlabrada.
En el escrito, remitido tanto al Alcalde como al concejal de Educación, López explica que familias y alumnos “deben tener la oportunidad” de conocer toda la oferta educativa “y decidir cuál se adecua más a sus necesidades y planteamientos”.
Ya en nota de prensa, ha criticado el “desprecio” de los socialistas en el Ayuntamiento por este tipo de centros y “la utilización de la Administración para anteponer su ideología a las necesidades de los vecinos”.
Por este motivo, López ha anunciado que está organizando una reunión con las directivas de los 11 concertados para transmitirles esta petición, su “total apoyo a la libertad de elección de los padres” y “su rechazo” a la eliminación de la demanda social en la Ley que plantea el Partido Socialista, “lo que haría desaparecer a los centros concertados, que es lo que el Psoe pretende en realidad”.
López ha criticado el "desprecio" de los socialistas por los concertados.