El Partido Popular de Fuenlabrada lleva al pleno de este mes de marzo una moción en la que pone encima de la mesa el debate del aparcamiento, más bien de la falta de aparcamiento, que sufre nuestra ciudad en muchos de los barrios, con especial atención a la zona centro en la que se están desarrollando obras de adecuación a la futura Zona de Bajas Emisiones.
El PP fuenlabreño muestra su preocupación por la dificultad que encuentran los vecinos cuando tienen que aparcar su coche en superficie, pero también por el hecho de que en breve este problema podría ser mayor. La puesta en marcha de la ZBE requiere de parkings disuasorios para aquellos vehículos que no puedan pasar a la nueva zona. Y por ello han hecho algunas propuestas.
Los populares piden al equipo de Gobierno que realice un estudio urbanístico en todas las Juntas de Distrito de Fuenlabrada para alojar, donde sea posible, nuevos espacios de aparcamiento en superficie y adecuar los terrenos disponibles para que se mantengan en buenas condiciones de mantenimiento y conservación.
Otra de las peticiones es el establecimiento, con carácter urgente, de zonas de aparcamiento temporal en el Centro de nuestra ciudad. Proponen la zona en superficie del actual recinto ferial, donde las obras afectan a los aparcamientos.
Por último proponen la construcción de un aparcamiento municipal subterráneo de la zona de El Ferial, que sea de uso público y de uso para residentes, como existe en otros municipios de nuestra zona.