MENÚ

El PP pide la rebaja de las tasas públicas para empadronados
Los populares llevan al pleno una moción en la que solicitan que se implante esta medida que es habitual en todos los municipios
Fuenlabrada |

El Partido Popular de Fuenlabrada solicitará en el pleno del mes de julio, que se celebra el próximo día 4, que se establezca "una rebaja del 50% en todas las tasas y precios públicos para los vecinos empadronados en nuestra ciudad de la cantidad establecida y aprobada, siendo necesario para estar empadronado en el ejercicio anterior a la fecha de la aprobación de la misma y llevar, por lo menos, seis meses consecutivos empadronado en Fuenlabrada".

Según explican los populares "los vecinos de Fuenlabrada hacen verdaderos esfuerzos para afrontar el pago de elevados impuestos, tasas y precios públicos, teniendo en cuenta que somos una de las grandes ciudades de toda la Comunidad que menos renta per cápita tiene". Además añaden que "es común en todos los ayuntamientos que en los precios públicos de las distintas tasas de las ciudades exista una diferencia entre el usuario empadronado y no empadronado, entendiendo que el empadronado ya sufraga dichos servicios con el pago anual de los tributos municipales".

El PP considera que esta medida serviría para que los vecinos puedan tener un significativo ahorro y además estiman que el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene capacidad económica para poder afrontar tal beneficio para los vecinos empadronados puesto que la rebaja no supondría una merma significativa para las arcas municipales.

MOCIÓN CONTRA LA GESTIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado otra moción para "denunciar la inacción del Ministerio de Sanidad ante la necesidad extrema de profesionales sanitarios de Atención Primaria en el conjunto del Sistema Nacional de Salud este verano".

Para el PP, el Gobierno de España no está asumiendo uno de los principales problemas que tiene nuestro país en materia sanitaria que es la necesidad de profesionales sanitarios, una situación que viene heredada del año 2020 cuando los Médicos Internos Residentes no pudieron incorporarse a su etapa final de formación hasta septiembre (en vez de en mayo como es habitual). Eso ha hecho que este año, más de 2.000 profesionales no hayan acabado aún su formación y este verano se produzca una carencia de médicos.

El PP sostiene que en diciembre de 2023 los consejeros de Sanidad de las Comunidades gobernadas por los populares avisaron a la ministra del problema, pero ésta no ha hecho nada.

Por eso piden en el pleno de nuestra ciudad que se inste al Gobierno a que trabaje "para materializar con extrema urgencia medidas de utilidad real frente a la crítica necesidad de los citados profesionales sanitarios que existe en la Atención Primaria del conjunto del Sistema Nacional de cara a los meses del presente verano".